A1 A1C qué es la prueba?

Las personas con diabetes solían depender solo del análisis de orina o de pinchazos diarios en los dedos para medir sus niveles de azúcar en la sangre. Estas pruebas oğul precisas, solo solo en el momento.

En realidad, son una medida general de control de azúcar en sangre muy limitada. Esto se debe nivel de azúcar puede tener mucha variación dependiendo de la hora del día, los niveles de actividad e incluso için los cambios hormonales. Algunas personas pueden tener un nivel alto de azúcar en la sangre ve las 3:00 a. m. y ni siquiera lo saben.

Las pruebas de A1C estuvieron, kontrol ve la diyabetin önemli bir bölümünü oluşturmaktadır. Las pruebas de A1C ortaokul fotoğraf ve glucosa en la sangre durante los últimos dos o tres mezes. Así que, incluso si tienes un nivel alto de azúcar en la sangre en ayunas, tu nivel de azúcar en la sangre en genel podría ser normal o viceversa.

Un nivel normal de azúcar en la sangre en ayunas no descarta la posibilidad de tener diabetes tipo 2. A1C ahora se están us est para or diagnostica y la detección de prediabetes y diabetes. Debido a que no Requiere ayuno, la prueba se puede realizar en cualquier momento del día como parte de un análisis de sangre general.

La prueba A1C se conoce también como la prueba de hemoglobina A1c o la prueba HbA1c. Otros nombres pueden ser prueba de hemoglobina glicosilada, prueba de glucohemoglobina, prueba de hemoglobina glicosilada veya A1C.

La A1C mide la cantidad de hemoglobina en la sangre que contiene glukoz unida bir esta. La hemoglobina es una proteína que se encuentra dentro de los glóbulos rojos y transporta oxígeno al cuerpo. Las células de hemoglobina mueren y se regeneran constantemente. Su vidaları ve vidalar.

La glucosa se la la hemoglobina (glicatos), pero tener ve cuánta glucosa se ha adherido demora unos tres mezes. Si hay demasiada glucosa adherida ve las células de hemoglobina, A1C'de döner. Si la cantidad de glucosa es normal, A1C será normu entonces.

¿Cómo funciona la prueba?

La prueba es eficaz debido al tiempo de vida de las células de hemoglobina.

Digamos que tu nivel de glucosa en la sangre fue alto la semana pasada o el mes pasado, normal ahora se encuentra normal. HemClobina llevará un "registerro" del alto nivel de glucosa en la sangre de la semana pasada en forma de A1C en la sangre. La glucosa que se adhirió a la hemoglobina durante los últimos tres mezes ve en la prueba, ya que las células viven aproximadamente tres meses.

La prueba A1C muestra un promedio de sus lecturas de azúcar en la sangre durante los últimos tres meses. No es exacto para un día determinado, pero le da a tu médico una idea clara de cuán efectivo ha sido tu kontrol del azúcar en la sangre con el tiempo.

¿Önemli los números?

Una persona sin diabetes tendrá alrededor del% 5 de su hemoglobina glucosilada. Según el Instituto Nacional de Diabetes y Enfermedades Digestivas y Renales (NIDDK, en inglés), A1C normal es% 5 o menos.

Un% 5,7 ve% 6 indedi prediyabet. Las personas con diabetes tienen un A1 de% 6,5 oranında değişmektedir.

La Asociación Americana de Diabetes (ADA, en inglés), yaklaşık olarak A1C se korelasyon raporları için A1C se korlacionan con los niveles de glucosa.

Genel değerlendirme kontrolü de A1C al menos dos veces al año. Daha fazla bilgi Daha fazla bilgi (daha fazla bilgi edinin) Bu yorumla ilgili bir sorun mu var? Daha Fazlası

¿Qué faktörleri pueden afectar los resultados de mi prueba?

Cualquier persona que haya tenido diabetes durante un A1C no han sido güvenilir değil sino hasta hace poco. Anteriormente, muchos tipos diferentes de pruebas A1C daban diferentes resultados, büyük ve küçük boy.

Sin ambargo, el Glicohemoglobina Ulusal Ulusal Glikohemoglobin Standardizasyon Programı). Ahora los fabricantes de las pruebas A1C tienen que demostrar que sus pruebas oğlu içeriği ve diğer önemli bilgiler. En la trueidad también puqu adquirir kits de prueba caseros precisos.

Sin ambargo, la precisión es relativa cuando se trata de A1C o incluso de las pruebas de glucosa en la sangre. El resultado de la prueba A1C puede variar por hasta medio punto porcentual üstün o inferior al porcentaje real. Eso quiere decir que, si tu A1C es 6, podría indicar un rango de 5.5 a 6.5.

Algunas personas pueden tener una prueba de glucosa en la sangre que indique diyabet, normal A1C es normal, o viceversa. Diyabet, diyabet, diyabet ve kan şekeri tespiti. Esto no es necesario cuando hay síntomas inabetesícocos de diabetes (200 tane aumento de la sed, la micción y la pérdida de peso) y un azúcar aleatorio de más de 200.

Algunas personas pueden obtener resultados falsos si tienen insuficiencia böbrek, enfermedad hepática o anemi mezarı. El origen étnico también puede influir en la prueba. Las personas de ascendencia africana, medresránea o del sudeste asya pueden tener un hemoglobina menos común que puede interferir con algunas pruebas de A1C. La A1C Tambié puede verse afectada si disminuye la supervivencia de los glóbulos rojos.

A1 A1C es alto?

Los Angeles A1C oğul gösterileri ve diyabet yok controlada, lo cual se ha relacionado con un belediye başkanı riesgo de las siguientes afecciones:

  • enfermedades kardiyovasküler, como kaza kaza serebrovasküler ve ataque al corazón
  • enfermedad renal
  • daño neurológico
  • daño en los ojos que puede provocar ceguera
  • entumecimiento, hormigueo y falta de sensibilidad en los pies debido al daño neurológico
  • cicatrización más lenta de las heridas e infección

Diyabet tip 2, daha fazla ayrıntı göster: Daha fazla bilgi edinin Daha fazla bilgi almayı öğren. Perder algunas libras o comenzar un programa de ejercicios puede ayudar. La diabetes tipo 1 necesita el uso de insülina desde el momento del teşhisóstico.

Para aquellos que han tenido predediabetes o diabetes durante mucho tiempo, A1C pueden ser in señal de que necesitan comenzar a tomar medicamentos o cambiar los que ya están tomando. La prediabetes puede, bir diyabetin% 5 ve% 10'luk bir diyabetini sağlar. Daha fazla ayrıntı kontrol etmek için lütfen kontrol edin ve kontrol edin. Habla con tu médico sobre el mejor plan de tratamiento para ti.

SONUÇ

La prueba A1C mide la cantidad de hemoglobina en la sangre que tiene glukoz adherida. La prueba da un promedio de tus lecturas de azúcar en la sangre durante los últimos tres meses.

Prediyabet ve diyabet için bu kontrbasi ve azucar en la sangre'yi inceleyin. Las personas con diabetes deben A1C al menos dos veces al año y en casos específicos, con belediye başkanı frecuencia.

Leer el artículo en Inglés