Los trastornos de la tiroides oğlu comunes. De hecho, cerca del% 12 de las personas experimentará una función tiroidea anormal en algún momento de su vida.

Las mujeres tienen ocho veces, desarrollar enfermedad tiroidea que los hombres. Además, los problemas de tiroides aumentan con la edad y pueden afectar bir los adultos de manera distinta que a los niños.

En el nivel más básico, la hormona tiroidea de la encargada de coordinar la energía, el crecimiento ve el metabolismo en el cuerpo.

Los problemas pueden presentarse cuando los niveles de esta hormona oğlu demasiado altos o bajos.

El hipotiroidismo, o niveles bajos de la hormona tiroidea, hace que tu metabolismo deniz mors lento y disminuye el crecimiento o la reparación de muchas partes del cuerpo.

¿Qué es el hipotiroidismo?

La tiroides es una glándula pequeña con forma de mariposa ubicada en la parte delantera de la tráquea.

Adren ve tragas tükürük, ve daha fazla bilgi için tıklayınız.

Esta libera la hormona tiroidea, en son olarak daha fazla bilgi edinin.

La glándula pituitaria, una pequeña glándula en medio de tu cabeza, fizyoloji ve terapi grupları (TSH, en inglés). La TSH da la señal para que la glándula de la tiroides libere la hormona tiroidea.

TSH aumentan, pero la glándula tiroides için hiçbir puede liberar más hormonas como respuesta yoktur. Esto se le conoce como hipotiroidismo primario, ya da el problema comienza en el nivel de la glándula tiroidleri.

Otras veces, los niveles de TSH disminuyen y la tiroides nunka recibe la señal para aumentar los niveles de la hormona tiroidea. Bir esto se le llama hipotiroidismo secundario.

El hipotiroidismo, o "bajo nivel de la hormona tiroidea", puede causar una variedad de signos y síntomas. Este artículo te ayudará bir keşif ve katılım estos efectos.

Estos son los 10 ücretsiz çizgi film comunes de hipotiroidismo.

1. Cansancio

Uno de los síntomas más comunes del hipotiroidismo es la fatiga. La hormona tiroidea controla el equilibrio de energía y puede etkili tanto para una actividad física como para hacer una siesta.

Ejemplo extremo, los animales que hibernan experimentan niveles bajos de la hormona de la tiroides para dormir por mucho tiempo.

La hormona tiroidea recibe señales desde el cerebro y coordina las células para cambiar sus funciones, dependiendo de lo que ocurre en tu cuerpo.

Las personas con niveles al la de hormona tiroidea se sienten nerviosas e inquietas. El contrario tarafından, las personas con niveles bajos se sienten agotadas y aletargadas.

En un estudio, 138 adultos con hipotiroidismo experimentaron agotamiento físico y menor nivel de actividad. Tambien informaron zihinsel poco motivados y con cansancio zihinsel.

Las personas con niveles bajos de la hormona se sienten sorgular, bir pesar de que posiblemente están durmiendo más.

En otro estudio, el 50% de las personas con hipotiroidismo sentía cansancio constantemente, mientras que el 42% de la personas con bajo nivel de hormona tiroidea dijo que dormían más de lo que solían hacerlo.

Sentirse mno somnoliento de lo normal sin explicación alguna podría ser un signo de hipotiroidismo.

resumen: La hormona tiroidea es como un pedal del acelerador para la energía y el metabolismo. Los niveles bajos de la hormona tiroidea hacen que te sientas agotado.

2. Aumento de peso

El aumento de peso açıklanamaz es otro síntoma común del hipotiroidismo.

Los niveles bajos de la hormona tiroidea no solo harán que no quieras moverte, sino que darán la señal al hígado, músculos y tejido adiposo de almacenar las calorías.

Cuando los niveles de tiroides oğlu bajos, el metabolismo cambia su función. En lugar de quemar kalorías para el crecimiento y la actividad, la cantidad de energía que faydalar en reposo o tu tasa metabólica bazal disminuye. Como resultado, tu cuerpo tiende bir almacenar más kalorías de tu dieta en forma de grasa.

Debido a esto, los niveles bajos de la hormona tiroidea pueden causar aumento de peso, incluso si no cambias la cantidad de calorías que tüketir.

De hecho, en un estudio, las personas recién diagnosticadas con hipotiroidismo ganaron un promedio de 15 a 30 libra (7 a 14 kg) en el año transcurrido desde su teşhis.

Si sientes que estás aumentado de peso, primero dikkate alınarak cambios en tu estilo de vida podrían explicarlo.

Si pareciera que aumentas de peso bir pesar de una buena dieta y un plan de ejercicio, habla con tu médico. Podría ser un indicio de que algo más te está sucediendo.

resumen: El hipotiroidismo le indica al cuerpo que coma más, almacene calorías y queme menos calorías. Esta combinación da lugar al aumento de peso.

3. Sentir frío

El calor es una consecuencia de la quema de calorías.

Ejemplo, cuando te ejercitas tarafından ¿no sientes tu cuerpo caliente? Esto se de quemando calorías bir kuyruk.

Incluso cuando estás sentado, quemas una pequeña cantidad de calorías. Sin ambargo, en casos de hipotiroidismo, tu tasa metabólica bazal disminuye, redüktör la cantidad de calor que cinsleri.

Además, la hormona tiroidea convierte el termostato en grasa parda, que es un tipo de grasa especializada que genera calor. La grasa parda es importante para mantener el calor corporal en climas fríos, pero el hipotiroidismo impide que haga su trabajo.

Es por eso que los niveles bajos de la hormona tiroidea hacen que sientas más frío que otros a tu alrededor. Alrededor del 40% de las personas con niveles bajos se siente más mantıklı al frío de lo habitual.

Daha fazla bilgi Bir değerlendirme yazın. As travajas, tra trav, no no nada de qué preocuparse, así eres tú.

Pero si, notado que últimamente sufres cada vez más de frío, podría ser un signo de hipotiroidismo'ya sahiptir.

resumen: Los niveles bajos de la hormona tiroidea ralentizan la producción del calor normal de tu cuerpo, lo que te hace friolento.

4. Debilidad y dolor en músculos y articulaciones

Los niveles bajos de la hormona tiroidea activan el cambio metabólico hacia catabolismo, que es cuando el cuerpo los tejidos corporales como el músculo para obtener energía.

Durante el catabolismo, la fuerza kaslı disminuye, lo que puede provocar sensaciones de debilidad. Y, el proceso de descomponer el tejido müsküler también puede causar dolor.

Todos nos sentimos débiles de vez en cuando. Sin ambargo, normal person, con hipotiroidismo tienen el doble de posibilidades de sentirse más débiles de lo normal, comparado con personas saludables.

Además, el% 34 daha fazla hipotiroidismo sufre de calambres musculares sin haber tenido actividad física recientemente.

Un estudio tr 35 personas con esta afección mostró que reemplazar los niveles bajos de hormona tiroidea con una hormona tiroidea sintética llamada levotiroxina mejoró la fuerza müsküler y disminuyó los dolores y las molestias, en son karşılaştırmalı tratamiento.

Otro estudio en fazla% 25 daha fazla bilgi Daha fazla bilgi ve daha fazlası için.

Sentir debilidad y dolor después de una actividad extenuante es normal. Sin ambargo, una debilidad o dolor nuevo, y sobre todo en aumento, es una buena razón para hacer una cita con tu médico.

resumen: Los niveles bajos de hormona tiroidea hacen que tu metabolismo deniz ürünleri ve diğer nedensel kas dolorosa.

5. Pérdida de cabello

Como muchas células, los folículos de cabello oğlu reglados tarafından la hormona de la tiroides.

Debido a que los folículos tienen células madre con una vida útil corta, oğlu, bir los niveles bajos de hormona tiroidea hisseder.

Los niveles bajo de esta hormona causan que los folículos capilares dejen de regenerarse, lo que resulta en la pérdida de cabello. Esto suele mejorar cuando se trate el problema de la tiroides.

En un estudio se encontró que alrededor del 25% al ​​30% de los pacientes que consultó a un especialista en pérdida de cabello tenía niveles bajos de hormona tiroidea. Esto aumentó al 40% kişi başı mayores de 40 años.

Además, otro estudio en çok hipotiroidismo puede causar engrosamiento del cabello en hasta el% 10 de las personas con niveles bajos de hormona tiroidea.

Bu değerlendirmenin aslı İngilizce dilinde yazıldı ve şu kişi tarafından tercüme edildi: Asıl metni görmek için buraya tıklayın

Otros problemas hormonales también pueden ocasionar pérdida de cabello inesperada. Daha fazla bilgi için lütfen buraya tıklayınız.

resumen: Los niveles bajos de hormona tiroidea afectan a las células que se çoğaltmak, como los folículos pilosos. Esto puede causar pérdida y engrosamiento del cabello.

6. Fotoğraf çekimi

Al igual que los folículos pilosos, las células de la piel ve caracterizan por una rápida renovación. Tanto tarafından, también oğlu la hormonal tiroidea bir duyarlılık hisseder.

La piel puede tardar más en volver bir yenilenme cuando se rompe el ciclo normal de renovación.

Esto significa que la capa externa de la piel ha durado más tiempo y, por lo tanto, ha acumulado daños. Daha fazla bilgi ve daha fazla bilgi için tıklayın, y esto hace que la piel se sienta escamosa y seca.

Un estudio mostró que el 74% de las personas con hipotiroidismo informó tener piel reseca. Sin ambargo, el 50% de los pacientes con niveles normales de la tiroides también bilgi için daha fazla bilgi için buraya tıklayın feraron la causa.

Además, el estudio en fazla% 50 oranında daha fazla hipotiroidismo dijo que su piel había empeorado durante el último año.

Los cambios en la piel que no pueden atribuirse a las alergias como la fiebre del heno o a nuevos productos pueden ser un signo más práctico de problemas de tiroides.

Sonuç olarak, otoinmünler için uygun olabilir. Esto puede afectar la piel, causando una condición cuyos síntomas oğul hinchazón y enrojecimiento conocida como mixedema. El mixema es más específico a los problemas de tiroides que otras causas de piel reseca.

resumen: El hipotiroidismo comúnmente causa piel reseca. Sin ambargo, la mayoría de las personas con piel reseca no tienen hipotiroidismo. El karışıklık ve daha fazla bilgi için buraya tıklayın.

7. Sentimientos de tristeza o depresión

Dışa aktarma ve indirme. Las razones de este vínculo son inciertas, pero podría ser un síntoma mental de una disminución general en la energía y la salud.

El 64% de las mujeres y el 57% de los hombres con hipotiroidismo reportaron tener sentimientos de depresión. Aproximadamente el mismo porcentaje de hombres y mujeres también experimentaron ansiedad.

En un estudio, el reemplazo de la hormona tiroidea disminuyó la depresión en pacientes con hipotiroidismo leve, en comparación con un plasebo.

Otro estudio de mujeres jóvenes con hipotiroidismo leve mostrum un los sentimientos de depresión, que también se relacionó con menor satisfacción en sus relaciones sexuales.

Además, las fluctuaciones hormonales despres del parto son una causa común de hipotiroidismo, que podría katkıda bulunan bir la depresión posparto.

Tener síntomas de depresión es una buena razón para hablar con un médico o terapeuta. Bu yorumla ilgili bir sorun mu var, bu sorunla ilgili bir sorun mu var: tiroides o por algo más.

resumen: El hipotiroidismo puede causar depresión y ansiedad. Daha fazla bilgi edinin Bu değerlendirmenin aslı İngilizce dilinde yazıldı ve şu kişi tarafından tercüme edildi: Asıl metni görmek için buraya tıklayın

8. Dificultad para konsantre ve recordar

Muchos pacientes con hipotiroidismo se quejan de "confusión mental" y dificultad para konsantresi. La forma en que esta se presenta varía según la persona.

En un estudio, el 22% de las personas con niveles bajos de la hormona tiroidea şikayet et belediye başkanı dificultad para hacer cálculos matemáticos básicos,% 36 bildir pensar más lentamente de lo habitual y 39% bildirmek tener mala memoria.

En son 14 günlük olarak daha fazla bilgi edinmek için buraya tıklayın, los participantes mostraron dificultad para recordar indicaciones verbales.

Daha fazla bilgi için buraya tıklayın, daha fazla bilgi için buraya tıklayın ve daha fazla bilgi edinin.

Todos podemos tener dificultades con la memoria o la konsantración, pero si son repentinas o graves, podrían ser una señal de hipotiroidismo.

resumen: El hipotiroidismo puede causar confusión mental y dificultad para konsantresi. Tambié puede afectar ciertos tipos de memoria.

9. Kabızlık

Los niveles bajos de hormona tiroidea frenan la función del colon.

Según un estudio, la constipación afecta al 17% de las personas con niveles bajos de la hormona, en çok karşılaştırmalı con 10% de las personas con niveles normales.

En este estudio, el% 20 daha önce hipotiroidismo indicó que su constipación era cada vez peor, en karşılaştırmalı solo% 6 de las personas con niveles normales.

Daha fazlasını gör Hipotiroidismo, no es común que la constipación sea el único síntoma o el más grave.

Si experimentas constipación, pero no tienes otros síntomas, prueba estos laxantes doğal es antes de preocuparte por tu tiroides.

Daha fazla bilgi edinin, bugün fotoğraf, daha fazla bilgi için tıklayın ve daha fazla bilgi, bu şehirdeki diğer tüm değerlendirmeler, busca atención médica.

resumen: La mayoría de las personas que tienen constipación no padecen de hipotiroidismo. Günah ambargosu, hipotiroidismo, si la constipación va acompañada de otros signos de, tiroides puede ser la causa.

10. Dönemler bolluk ve düzensizlikler

El sangrado menstrüel düzensiz y bol miktarda está relacionado con el hipotiroidismo.

En çok daha fazla bilgi% 40 daha fazla bilgi En düşük fiyat% 25 için en düşük fiyat% 25 ile en düşük fiyat% 25 civarında.

En otro estudio, hipotiroidismo tuvo periodos irregulares y boltes için% 30'a kadar. Estas mujeres habían sido diagnosticadas con hipotiroidismo después de haberse hecho pruebas debido a otros síntomas.

La hormona tiroidea etkileşimi ve diğer hormonların menstrual, así que, si los niveles de esta son anormales, sus señales pueden verse interrumpidas. Además, la hormona tiroidea afecta directamente los ovarios y el útero.

Hay varios problemis además del hipotiroidismo que pueden causar periodos bol miktarda o düzensiz. Daha fazla bilgi için buraya tıklayın ve bu sayfalara bakın, çok daha fazla bilgi edinin.

Tener periodos bol miktarda o ciclos irregulares que son peores de lo alışılmış podría ser señal de una afección médica, que içerirye el hipotiroidismo. Lo mejor será que hables con un ginecólogo sobre estos síntomas.

Sonuç

El hipotiroidismo, o niveles bajos de hormona tiroidea, es un trastorno común.

Puede causar una variedad de síntomas, como fatiga, aumento de peso y sensación de frío. El cabello, la piel, los músculos, la memoria o el estado de ánimo ile ilgili sorunlar.

Özellikle önemli hipotiroidizmo.

Sin ambargo, si experimentas varios de estos síntomas o empiezas a sentirlos, empeoran o se vuelven severos, danışmanlık ve necesitas hacerte una prueba de hipotiroidismo.

La buena not que es hipotiroidismo, por lo general, en son haberler ve videolar.

Si tus niveles de hormona tiroidea son bajos, un tratamiento sencillo podría mejorar enormemente tu calidad de vida.

Leer el artículo en Inglés